Registrando los parámetros de un viaje muy extraño

Air Hollywood, dándole alas al séptimo arte

Las películas y series de TV ambientadas en el interior de un avión de pasajeros son bastante comunes y suelen estar bien ambientadas en lo que se ve y se siente como un avión. Muchos seguro suponemos que se usa un set ambientado específicamente como un avión, sin embargo el grueso de los mortales desconocen que esas escenas están filmadas en un estudio cinematográfico especializado en tomas del interior de aeronaves y no en un decorado construido exprofeso para cada película, lo que sería prohibitivo.

Bienvenidos a bordo de Air Hollywood

Advertisement

Air Hollywood, aunque su nombre indique lo contrario, es una compañía que no vuela ningún avión más allá del suelo, y sin embargo muchos hemos volado con ellos. ¿Recuerdas esa escena de la orgía aérea en “The Wolf of Wall Street”?, fue filmada en Air Hollywood. ¿Las escenas del interior del Oceanic 815 en Lost?, se filmaron en Air Hollywood. En general, casi con total certeza, si una producción norteamericana se filma en el interior de un avión, así sea comercial, privado o militar muy probablemente se grabó en esta empresa con sede en Los Angeles, California.

No solamente cuentan con estudios que simulan a la perfección una múltiple variedad de cabinas de pasajeros de aeronaves de todos los tipos y épocas sino que también diseñan y construyen “props” para producciones que por cuestiones de logística no pueden moverse a filmar en Los Angeles (cosa que suena rara pero hoy en día el cine de Hollywood casi no se filma en Hollywood) así que los mueven al sitio de producción.

Advertisement

Fundada en 1998, la empresa se ha convertido en una experta en el arte de recrear aeronaves para infinidad de trabajos de índole audiovisual, que transportan a los espectadores a 30 mil pies de altura pues sus réplicas incluyen cabinas de pilotos, compartimientos de carga, cabinas de primera clase, de clase turista, jets corporativos, helicópteros, transportes militares. Son tan realistas que han diversificado su portafolio de servicios pues también ofrecen cursos de sensibilización para personas que tratan de superar la fobia a volar (un causal de incapacidad laboral en EEUU), programas de sensibilización para personas con autismo que requieren volar, cursos para entrenar perros de servicio para desenvolverse adecuadamente dentro de las aeronaves e inclusive una experiencia temática para aficionados a la aviación que recrea la experiencia de volar y cenar a bordo de la mítica primera clase de la legendaria aerolínea Panam.

Advertisement

La próxima vez que veas una película ambientada en un avión, ya sabrás cuál es el truco para conseguir esas tomas en un espacio tan estrecho.

Share This Story