En esta nueva y breve entrega de Avión Caravionzalez, tenemos un adelanto de la que será mi próxima película favorita y firme candidata para ganar el Oscar: “First Man”.

“First Man” es la esperadísima nueva colaboración entre el director de la ganadora del Oscar a mejor película... por aproximadamente 10 segundos, Damien Chazelle (al menos tiene el Oscar a mejor director como consuelo) y el protagonista de dicha producción, Ryan Gosling y contará nada más y nada menos que la historia del siempre enigmático primer hombre en posar un pie sobre la superfice de la Luna: Neil Alden Armstrong (seguro siempre te preguntaste que quería decir la A. de su nombre... ya te spolie XD).

Se acaban de presentar el poster, la web oficial, el tráiler y las primeras imágenes de esta película que se estrena el próximo mes de Octubre.

Advertisement

Sin más, pasemos al tráiler... no, aún no hay versión subtitulada y aunque la hubiera aquí no complacemos a debiluchos incapaces de entender el inglés... ¿en español... de España?... ¡lárgate de aquí antes de que clave un tronco como al bielorruso ese del parapente!!!:

El tráiler abusa a mi gusto del “sonido del hype” pero visualmente es simple y sencillamente “porno para espaciotrastornados”. Si mi memoria no me falla, es la primera vez que en una película o serie se muestra el programa de vuelos hipersónicos a gran altitud “X-15" del que Armstrong fue piloto (y cuyo sucesor espiritual son las naves SpaceshipTwo de Virgin Galactic); también muestran las dos veces que Armstrong estuvo a punto de matarse, primero en la nave Gemini 8 y después a bordo del LLRV: Lunar Landing Research Vehicle, y no solo se queda en el programa Apolo que es la faceta más conocida de Neil. Y como no podría ser de otra forma, muestra una probadita del butalmente épico momento de la primer llegada a la Luna.

Advertisement

De Damien Chazelle me gustó Wiplash; La La Land se me hizo brutalmente insportable (los musicales y yo no nos llevamos) y agradezco que esta vez no sea un musical sino una historia de la vida real.

Advertisement

Ryan Gosling definitivamente creo que ha obtenido el papel de su carrera y esperemos que nos de un Neil Armstrong a la altura de la persona real.

“First Man” se estrenará en formato IMAX, la única forma que conozco para disfrutar una película ambientada en el espacio como se debe.